Hombrerrante: el regreso

 

lavapiedi11

Lavapiés aguarda con expectación la noticia.

Lavapiés aguarda con expectación las palabras de Hombrerrante.  ¿De qué se tratará en esta ocasión?

En fin… Como seguramente os habréis dado cuenta llevo más de dos meses de silencio. Ni una entrada de blog, ni un mísero comentario en Facebook o Twitter, ninguna actualización en Instagram… Tal vez pensabais que estaba viviendo intensas aventuras, visitando algún país acabado en -stán o bañándome en las aguas de algún mar lejano. Pero no. La verdad es que he pasado todo el verano en Madrid sufriendo el calor, manteniendo una discreta vida sexual, bebiendo horchata y dándome vueltas por Lavapiés, lo más exótico que tenemos por aquí. También, por supuesto, he estado escribiendo…

Pues… ¡Aún me quedan unas cuantas! Eso sí, por el momento voy a dejarlas de lado. Después de años viajando y escribiendo entradas para el blog he decidido quedarme en España y emprender un proyecto más ambicioso.

dos

No, no. Ya he pasado mi época de experimentación salvaje. Ahora en mi pelo brillan canas y me encuentro en la madurez de mi talento. Así que después de tantos intentos fallidos he decidido escribir una obra definitiva, una Obra con mayúsculas, una novela que va a plasmar todo lo que he aprendido en todos estos años de intensas vivencias…

tres

Puede que sea cierto, pero primero tengo que escribir. ¡Qué haríamos la gente como yo sin la literatura! Llevo tanto tiempo con todo esto en la cabeza que creo que si no lo cuento me acabaría saliendo un tumor, os lo juro…

cinco
¡Pero si es la verdad!

4

Pues en esta ocasión quiero contaros la historia de un militar turco, pero no uno de los miles que ahora están siendo procesados por el Estado turco, no. Se trata de uno que participó activamente en la Primera Guerra Mundial. El militar en cuestión se llama İsmail Enver, el pachá Enver, en castellano. Existió en la realidad, pero dudo que hayáis oído hablar de él. Se trata de un personaje escurridizo, controvertido y prácticamente desconocido en el mundo hispano…

siete

…De Enver podrían decirse cosas tan dispares como que participó tan activamente en la modernización del Imperio otomano como en las matanzas de armenios durante la Gran Guerra (el famoso genocidio). También que en diferentes momentos de su vida se representó a sí mismo como un yihadista, un comunista convencido, un nacionalista turco o un aguerrido defensor de los pueblos tártaros de Asia Central… Ah, y que fue el mayor rival de Mustafá Kemal, más conocido como Atatürk, el verdadero fundador de la República turca… ¿No es todo esto fascinante?

seis

La novela va a ser impresionante, os lo prometo, pero no me va a ser posible terminarla hasta dentro de unos meses. Como no quiero dejar este blog ni a vosotros, sus lectores, he decidido colgar aquí una versión reducida. Claro que no toda a la vez. Durante los próximos meses voy a ir publicando la novela en fascículos. Como una serie de televisión.

Exactamente, ¡como una verdadera novela del siglo XXI! ¡Pura vanguardia!

Aquí tenemos al olvidado Enver. De vivir hoy en día a lo mejor no le gustaba nada que le tomáramos el pelo y nos censuraba el blog. Aunque qué se yo. Era tan narcisista este hombre que a lo mejor le habría estado encantado de que por fin se escribiera algo sobre él en español. Sobre todo porque durante gran parte de su vida nadie le hizo ningún caso. Y nosotros, al menos por un tiempo, vamos a hacérselo. ¡Bienvenido a España, Enver, estoy seguro de que vamos a pasar un buen rato juntos!

 

Anuncios


Categorías:reflexiones, Turquía

Etiquetas:,

5 respuestas

  1. ¡Albricias, Hombrerrante!
    Brindemos por tu proyecto y a la espera quedamos del primer episodio del folletón.

  2. Será un placer seguir la trayectoria vital de un personaje tan polifacético (o tan chaquetero) como este Enver. En Turquía, ¿qué país se libra de ellos?, no faltan los puntos filipinos. Seguramente sobran. Saludos cordiales.

  3. ¡Qué ganas de leerte Josenin!

Trackbacks

  1. El futuro en los posos del café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

elblogdejavy

Ideas, pensamientos y un poco de todo por diversión...

Hermann Heilner

Filosofía, historia y poesía.

Aventura sin barba

"No todos los que deambulan están perdidos"

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Juanjo López

Blog de fotografía y viajes

Arquitextos

Digital papér

Con el corazón en la mano

"Poesía es hablar con el corazón en la mano."

PINCELADAS DE UNA MICROVIAJERA

Un blog de fotoperiodismo nimio

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

A %d blogueros les gusta esto: