purgatorio

Es una noche extraña en un lugar familiar. Cuatro de la mañana en el Araf, la discoteca de Estambul. Extranjeros, rakı, bailes de cadera… Lo de siempre pero en fin de año.

El camarero, diferente al habitual, desconfía de mi capacidad de hablar turco y dice el precio en inglés mezclando forty con forteen. Me parece que en esta noche hay muchos más magandas que de costumbre, también más extranjeros y gente bastante rara como un hombre mayor que baila como Michael Jackson. El pinchadiscos, normalmente medio adormilado en su cubil, arenga a las masas enfundado en una extraña chaqueta de flores que le queda más que pequeña.

Miro el ambiente un poco embriagado un poco presa de un deja vu tan inmenso como Estambul. Ante mis ojos nublados de alcoholes varios, el Araf se me confunde en noches y bailes del pasado (puede que hasta del futuro), en todo el tiempo que he estado y que estaré en esa boardilla con vistas a la calle Tarlabaşı.

Pero estamos en esta noche, la última de 2010, y aunque no ponen quítate la venda, bailo como un loco empujado por la multitud enfebrecida. Entre baile y baile (should I stay or should I go de los Fabulosos Cádillacs o Merdiven de Tamburada) los vapores del rakı me provocan pensamientos extraños. ¿Lograré salir de aquí alguna vez? ¿Alcanzaré en este nuevo año algún cielo o descenderé de una vez al infierno?

Otra vez ideas vanas, como las que llenan este blog, pensamientos que no llevan a ninguna parte. Tal vez debería empezar por saber los motivos por los que estoy atrapado en el Araf, en qué es exactamente lo  que me ata a este dulce purgatorio. Debo estar borracho porque estoy convencido de que las luces no se van a encender esta noche, que esa gente no va a dejar de bailar nunca. Al menos no hasta que todos nosotros, cumplamos, sea cual sea, la totalidad de nuestra condena.

Foto de Scott Dexter

¿Dónde está ese lugar?

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:,

6 respuestas

  1. Hipnotismo en movimiento. Falta ese viejo canoso castigado por la vida, que pone los ojos en blanco cada vez que bebe café. Saludos

  2. Creo que estabas embriagado y/o te habían puesto ‘algo’ en el vaso: hay que ver ésos turcos lo bravo que pueden ser! JAJAJAJA (es una broma, claro).
    Yo creo que Estambuel embriaga, es una ciudad que me ha hipnotizado tanto, que no lo puedo evitar. Ésas cosas nos pasan o no, uno no lo busca, una ciudad te puede atraer o te rechaza brutalmente. Estambul me atrapó definitivamente, por su ambiente, su historia, la belleza contaminada del Bósforo, pero sobre todo por su increíble cosmopolitismo, tan diferente al de ciudades como Londres o NY, un cosmopolitismo más planetario diría.

    Saludos ! y te sigo leyendo …
    GUSPLANET

  3. hahaha! Los Aslandticos suenan mucho en el Araf! ¿Cuántos vasos de raki bebiste para pagar kırk liras?

    • No, no pagué kırk liras, solo que el camarero no era consciente de que los guiris, a veces podemos hablar turco mejor de lo que ellos hablan inglés… y sí, antes ponían a los Aslandicos un montón. Quítate la venda, quítate la venda… un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

elblogdejavy

Ideas, pensamientos y un poco de todo por diversión...

Hermann Heilner

Filosofía, historia y poesía

Aventura sin barba

"No todos los que deambulan están perdidos"

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Juanjo López

Blog de fotografía y viajes

Arquitextos

Digital papér

Con el corazón en la mano

"Poesía es hablar con el corazón en la mano."

PINCELADAS DE UNA MICROVIAJERA

Un blog de fotoperiodismo nimio

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

A %d blogueros les gusta esto: