Todos viajan y en Madrid sólo se quedan los que no pueden permitirse unas vacaciones, los turistas y los inmigrantes. Yo también, que no sé en cual de los apartados he de catalogarme.
Sigo como siempre: solo, extraño, decido a llegar una vez más hasta el final, a fumar y mirar el cielo azul claro -demasiado azul y demasiado claro- los atardecerdes encendidos que siempre me provocan ganas de caminar.
Pero no puedo irme muy lejos porque el lunes -es decir, mañana,- debo seguir aquí y hacer lo que se debe hacer, lo que siempre se ha hecho (sí, tampoco yo he logrado evitar el peso del trabajo).
Por eso me da tanta pena mirar el atardecer desde la terraza.
Por eso escribo mientras cae la noche en este barrio en el que (al no haber monumentos ni turistas) sólo quedan los inmigrantes.
Bueno, también está el del bar y la de la panadería.
No quiero que estas palabras tengan un sentido.
Son sólo ganas de perder el tiempo, el deseo de tener el suficiente para mirar el cielo o ver películas.
Y añorar aquel verano que casi fue perfecto. O querer llorar aún sabiendo que no podré hacerlo.
Sentir ganas de detener el tiempo (y no lograrlo), ganas de seguir el verano allá donde se dirija, y hacer lo que no debo.
Después de este momento lírico, quise mirar por última vez el atardecer desde la terraza,
pero ya era de noche…
pero ya era de noche…
Categorías:Lo que escribo
El inconformismo social es condicion sine qua non del logro intelectual.(Hannah Arendt)Para ella, las personas autenticas eran en verdad «parias». Estoy leyendo una biografia suya y no he podido dejar de asociar con tu duda entre ser inmigrante (vindo de otro planeta?) o turista en tu propria ciudad. Por cierto, he notado que has cambiado (para mejor) tu post. Pero en este caso es mejor hacer un post nuevo. Lo que parecia no fluir antes – en el ultimo párafo – era en realidad señal de tu humanidad.
pues yo me siento siempre fuera de onda… a ver si de verdad algún día consigo escribir algo bueno de verdad. Lo de cambiar el post es porque releo una y otra vez y lo cambio hasta que me gusta. Gracias por tomarte la molestia por meterte en este blog tan solitario. Esa (la soledad) es otra condición del viajero.
Pero si solo he venido retribuir tu visita, chevi…
Lo que te sientes por tu ciudad es casi lo mismo sentimiento que yo tengo por «Estambul» . Es que ,como la ciudad esta apreta entre Europa y Asia no puede manegarse europeiazar y ni puede ser asiatico tampoco .yo creo que ,eso es mi confusion de estar en la mitad del todo. Podria saber si hay mass gente que sienta como mi………