Este verano (aún no entiendo bien porqué) volví a sentirme inspirado para el verso durante las diez horas que pasé en un autobús yendo de Mopti a Bamako.
Mientras me abanicaba y acababa una nueva botella de agua escribí (en un gesto entre clásico y postmoderno) este soneto en el teléfono móvil.
Que lo disfruten (…).
DIAKITÉ TRANSPORT
Autobuses africanos
No cabe ni un alfiler
y son lentos, sucios, malos.
Autobuses africanos
que se paran veinte veces
dejando subir a gentes
de vestidos colorados.
«Compre agua o deme algo»
dice en bambara un chaval
paseándose descalzo.
Y yo ya no puedo más
pues creo que, al ir parando,
no vamos nunca a llegar.
Fotografía de abgefahren2004
Dios Chevi que buena letra para una canción! Has vuelto!!
El otro día me reenganché a tu blog tirado en el aeropuerto de Dublin – donde estaba por curro – después de perder un vuelo. Fue uno de esos viajes imaginarios donde después de facturar las maletas fui a dejar el coche de alquiler y no me dio tiempo a llegar a la puerta de embarque. La verdad es que toda la mañana fue un cúmulo de despropósitos. El vuelo salía a las 6:50 y acabé llegando a Madrid a las 00:00 tras coger otro vuelo a Murcia – vi San Javier bajo la lluvia que debe ser algo excepcional – y alquilar un coche para ir a Madrid.
Un abrazo!
Juan
Hola Juan, me alegra saber de ti!
Hombre, no sé si he vuelto, aún sigo un poco ido. Cada vez más, me parece. Estaría genial hacer una canción, pero no de los autobuses africanos sino de cualquier cosa. Casi mejor del viaje que cuentas. Por lo que entiendo tus maletas llegaron a Madrid pero tú no, jajaja, no me lo puedo creer. Y después acabaste en Murcia que es, entre las 17 provincias, la más surrealista con diferencia. Tuviste suerte eso si de no perderte en alguno de sus bellos pueblos como Sangonera la verde o Sangonera la seca, Javali nuevo o Javali viejo a la misma Alcantarilla, ese gran pueblo. Como ves siempre hay cosas peores.
Un abrazo y a ver si por trabajo alguna vez te hacen perderte en Estambul…
Nos vemos!
Bueno pues a ver si cuando estés aquí nos juntamos y ensamblamos como «once upon a time»
Las maletas se quedaron en Dublin, te las sacan del avión si no embarcas (imagínate que pudieran volar maletas sin sus dueños, caerían aviones todos los días por bombas maliciosamente embarcadas).
Pues ahora que lo dices a ver si pregunto lo de Estambul que estaría bien si tengo que ir a ver clientes allí. Tú cuándo vienes por Magerit?
http://etimologias.dechile.net/?Madrid