Paisajes de Capadocia

Esta noche he tenido un sueño provocado por un empacho de iglesias rupestres. Caminaba por un pueblo de la Capadocia junto a cientos de turistas. No sé cuanto duró, sólo que todo el tiempo estuvo atardeciendo. Los turistas, en su mayoría japoneses, hacían fotos a los hoteles y las tiendas de alfombras. Porque en el sueño (y esto es lo que me pareció extraño al despertar) no había chimeneas de las hadas ni iglesias rupestres ni ninguna de las cosas que uno supuestamente viene a ver a la Capadocia.

Al sonar la alarma del móvil aún he tardado un rato en volver a la realidad. He tenido incluso que lavarme la cara y subir a la terraza para comprobar que entre los hoteles de Ürgüp aún quedaba un poco de paisaje. Al menos durante un rato, esto me tranquilizó. Porque después, mientras desayunaba queso, tomate y aceitunas como de costumbre, me he angustiado al pensar que en cincuenta, cien o quinientos años la tierra blanda de la Capadocia se derretiría y que los castillos y las chimeneas de las hadas se derrumbarían sin que nadie pudiera hacer nada por evitarlo. Como en mi sueño, he imaginado a desorientados turistas del futuro haciendo daily tours a hoteles caverna, visitando establecimientos con jardín, piscina e increíbles panorámicas de otros hoteles. En el museo, se harían fotos frente a reproducciones de iglesias rupestres tan exactas que nunca echarían en falta no haber visto las originales. Y después podrían comprar un recuerdo para la familia o pasearse todo el día con la riñonera y la cámara al hombro sin que nadie pensase que están fuera de lugar. Más o menos igual que ahora, he pensado, y me ha entrado tal angustia que he tenido que pedir otro té bien cargado. Porque con la luz de la mañana, los hoteles parecían estupendos y la propia Ürgüp se asemejaba demasiado a un encantador pueblo dedicado a la hostelería. Un lugar bello, campestre y sosegado que invitaba a pasear por sus calles, a comer en sus restaurantes, a hacerle fotos.


Imáge
Turisti giappo dispersi de ApeVale y Glimpses of the Sacred House de Overthemoon.

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Anuncios


Categorías:Oriente Medio, Turquía

Etiquetas:, ,

4 respuestas

  1. Qué angustia, ¿no? La verdad que mi recuerdo de la Capadocia es de un hotel que creíamos en medio de la nada y del que sólo nos atrevimos a salir a pasear un amigo y yo. Resulta que estábamos en un pueblo encantador, con casas escondidas entre las rocas y una vida nocturna espectacular pero casi en silencio, sin ruidos, sin música, y con una luz tenue…Un abrazo desde los "habituales" madriles 😉

  2. Qué tal César!Es verdad que en la Capadocia aún quedan muchísimos sitios por descubrir y lugares apartados como los sitios de los que hablas (más aún si no vas en temporada alta). Me sorprende sin embargo que lugares como Ürgüp o Göreme (que son bonitos pese a todo) se hayan convertido en pueblos/hotel donde es difícil encontrar a alguien que no se dedique al turismo. ¿Porque aué sería Capadocia sin autobuses y toures? Yo ya no puedo imaginarlo.Un saludo a los madriles (ya me queda poco para volver…)!

  3. Merhaba Hombrerrante!Nasilsin? Ben Claudia. Por dónde andas? has regresado de tus sueños? dónde vas a soñar en Navidad, regresas a Hispania? yo estaré entre Madrid y Asturias, así que si coincidimos nos tomamos unas cañas, no? incluso se puede proponer quedada masteril… bueno, ya nos decimos algo.muchos besos, cuídate!(imposible estar en Alemania sin vivir el turco en algún momento… en mi caso me tira los trastos… pero no me dejo, ejejjeje…)

  4. …pues me acabo de despertar ahorita mismo. Por supuesto que nos vemos, tabii. Yo llego el lunes. así que hablamos. Tengo unas ganas locas de darme una vuelta por Lavapies a ver qué tal sigue todo… Lo de los türkler, Imagino que desde Alemania se verá un poco diferente, con un poco menos de glamour que desde Estambul. Por lo que me cuentan, aquí también tiran bastante los trastos. Debe ser parte de su cultura, quién sabe…Un abrazo y hasta muy pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

elblogdejavy

Ideas, pensamientos y un poco de todo por diversión...

Hermann Heilner

Filosofía, historia y poesía.

Aventura sin barba

"No todos los que deambulan están perdidos"

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Juanjo López

Blog de fotografía y viajes

Arquitextos

Digital papér

Con el corazón en la mano

"Poesía es hablar con el corazón en la mano."

PINCELADAS DE UNA MICROVIAJERA

Un blog de fotoperiodismo nimio

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

A %d blogueros les gusta esto: