Cosas que mis nietos deberían saber

Andrassy ut

Mientras recorría la desvencijada avenida Andrássy, no dejaba de sonar en mi cabeza Things the grandchildren should know. Para quien no la conozca, se trata de una hermosa y triste canción (que da también título a un libro muy recomendable) en la que Mark Oliver Everett, más conocido como Eels, nos cuenta sus neurosis, sus soledades y sus problemas familiares.

Sus agridulces estrofas me iban abordando al tiempo que caminaba junto unos amigos y su hija de casi dos años: una verdadera familia. Nunca había viajado con una que no fuera la mía, así que me costaba adaptarme a su ritmo. Nos parábamos a menudo, seguíamos con atención las carreras desbocadas de la niña y estábamos atentos para darle un poco de agua o de pan, de subirla al carro cada vez que estaba cansada.

Admirar la Ópera Nacional de Hungría y tomar a la niña en brazos; observar como nacen las primeras flores frente al Edificio del Terror; rodear la espantosa escultura de Franz Liszt y tratar de calmar los más que justificados lloros de la pequeña… La avenida que nos conducía a los bellos (y turísticos) baños de Széchenyi estaba flanqueada por extraños monumentos que resultaban mucho más emocionantes al observarlos desde poco menos de un metro sobre el suelo. He de confesar que siempre he tenido un poco de miedo de los niños. Me parecían frágiles y fáciles de traumatizar. Ahora (debe ser por la edad) valoro su mirada inocente y desprejuiciada y entiendo por qué produce cierta irritación en algunos adultos.

I’m turning out just like my father/Though I swore I never would/Now I can say that I have a love for him/I never really understood, sigue cantando Mr. E en mi cabeza, un mes después del viaje. Y yo, escribiendo estas líneas desde la casa de mis padres, pienso en este cantante solitario y en mis no menos anacoréticos viajes. Tal vez mis numerosas huidas solo hayan sido un intento de escapar de una cierta idea de familia, la búsqueda de algún tipo de sistema alternativo. En cuanto logre encontrarlo os hablaré de él con más detenimiento.

Aunque me queda mucho por aprender, para terminar me gustaría también a mí dedicar unas líneas a los nietos que (tal vez) nunca tendré. Creedme si os digo que es importante aventurarse por lugares desconocidos y comprobar aquello que los demás solo repiten. Uno nunca se cansa de mirar a su alrededor, sobre todo si observa los detalles. Debéis arañar la superficie y, a pesar del miedo que podáis tener a haceros daño, atreveros a romper los objetos que os rodean. Especialmente los que más apreciáis.

balneario

¿Dónde está este lugar?

Anuncios


Categorías:Uncategorized

4 respuestas

  1. Una canción (que no conocía) perfecta para empezar el domingo. A tus nietos les va a encantar.

    Y es en este momento, sentado en mi mecedora, con un earl grey humeante en mis manos enjutas y asarmentadas, cuando me invade una nostalgia pre wi-fi.
    Nos hacemos mayores… Those were the days… Ya no se hace música así (ahora todo es R&B o IDM)… Mañana os enseño a fabricar una cigarboxguitar como antiguamente… Y luego la rompemos, como Kurt Cobain, que ni ser rebeldes sabéis… Yo también fui grunge en mis años mozos, ¿eh? Pero era otra época, claro… Ya no tenéis valores… Todo pasa y todo queda, aunque ahora los yogures duran mucho más que antes…
    Y viajad y aprended idiomas, que siempre viene bien (y quién me lo iba a decir a mí, a mis años). L´essentiel est invisible pour les yeux…Y una pieza de fruta al día… Todo bio (y nada vuestro, je, je, humor geriátrico). Y ejercicio físico con las debidas precauciones, que nunca se sabe qué te puede tocar…
    Aquí os dejo la biblioteca de los jóvenes castores y hablemos de langostas…
    ¡Y menos playstation!

    • Jajaja, Espía ruso, creo que vas a ser un fantástico abuelete. Creo que te tienes que poner ya a ser padre para disfrutar a una edad razonable de tus nietos! Un abrazo

  2. Que gran canción y que bonito post, me alegra formar parte de él. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

elblogdejavy

Ideas, pensamientos y un poco de todo por diversión...

Hermann Heilner

Filosofía, historia y poesía.

Aventura sin barba

"No todos los que deambulan están perdidos"

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Juanjo López

Blog de fotografía y viajes

Arquitextos

Digital papér

Con el corazón en la mano

"Poesía es hablar con el corazón en la mano."

PINCELADAS DE UNA MICROVIAJERA

Un blog de fotoperiodismo nimio

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

A %d blogueros les gusta esto: