los 10 mejores nombres de tiendas en Turquía

No hace falta ser un community manager para darse cuenta de que a este blog le faltaba una entrada titulada “los 10 mejores … de …”. Sabemos que prácticamente todos clicamos sin pensar en un post con este nombre, y si encima lleva las palabras trucos sexuales, métodos de adelgazamiento o famosos haciendo el ridículo, mucho más. Desgraciadamente, poco puedo yo aportar a alguno de estos temas, así que me he tenido que esmerar para encontrar un “los 10 mejores … de …” realmente novedoso. Chupaos esta, creadores de contenidos web, porque esto va de “los 10 mejores nombres de empresas turcas que suenan chistosos en español”. Eso sí, por el momento sólo he encontrado 7.

Para empezar, en el número 7, tenemos la fantástica tienda Paletta, situada en el barrio de Aksaray, en Estambul, lo más opuesto a les Champs Elysées que uno pueda imaginar. El dueño de este bonito establecimiento donde la ropa se expone sobre aterrorizados maniquíes, debió de pensar al ponerle el nombre en los pinceles de Michelangelo, de Tiziano, de Tintoretto. Lo cierto es que viendo el escaparate durante una noche de invierno, uno no puede evitar pensar más bien en otra cosa.

eso lo serás tú

eso lo serás tú

Con el número 6 tenemos a Lucıano, un extraño establecimiento (aún no sé qué es lo que venden aquí) encontrado en Tarlabaşı (Estambul). Si no fuera porque le falta el punto a la i, podría ser perfectamente un bar de Lavapiés.

¿unas cañas?

¿unas cañas?

La posición 5 es para Erosíma, una tienda erótica en el mismo İstiklal, en Estambul. Por el acento en la í podríamos pensar que se ha añadido a Eros el sufijo ísimo/ísima (contraído por motivos de espacio), pero en mi opinión se trata más bien de un maridaje imposible entre las palabras Erotik e Hiroshima, una mezcla tan explosiva como desafortunada.

¿y por qué no "erosiona"?

¿y por qué no “erosiona”?

Muy cerca de Erosíma, en el número 4 de nuestra lista y el 106 de İstiklal, nos encontramos con un establecimiento llamado nada más y nada menos Lefon. En esta ocasión el neologismo se ha formado (o eso me lo parece a mí) por la unión de dos palabras tan similares y al mismo tiempo tan diferentes como lefazo y sifón. Un aplauso para el creador.

elegancia con mácula

elegancia con mácula

Y para no cambiar el tema, añadamos a Lefon el gran grupo empresarial (Şirketler GrubuTetaş (descubierto gracias a Jesús López)

Tetas

Siempre en la vanguardia

Y cada vez más cerca del ganador, en el número 2, tenemos la bella tienda Aşkito, un establecimiento surreal encontrado en la no menos surrealista Trebisonda. Conocedor de la costumbre de los hispanohablantes de hablar con diminutivos, es bastante posible que el creador de Aşkito uniese la palabra aşk (amor, en turco) con el sufijo ito/ita. El resultado quedó bastante alejado de la palabra “amorcito”, que es la que (tal vez) este emprendedor trebisondo tenía en mente.

Ay, me da nosequé

Ay, me da nosequé

Y, como  indiscutible número 1, llegamos al fin a la empresa de catering Semen. La primera vez que descubrí que Semen podía ser un nombre fue en la boda de uno de mis amigos españoles casados con turcas. Se corrió el rumor de que una Semen se encontraba entre nosotros y tratamos de descubrir quién podría ser (aunque ya no recuerdo si logramos encontrarla, ya que andábamos algo borrachos). Con el tiempo he comprobado que el nombre no es tan tan raro en Turquía: hay bastante gente llamada así en Facebook, una montaña cerca de Ankara, un colmado en Samatya y esta sorprendente empresa de “servicios de comida” (eso es lo que significa yemek servisleri, en turco).

de nuestra cocina a tu boca.

de nuestra cocina a tu boca

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Siete nombres de tiendas turcas que suenan absurdos en español (el quinto te sorprenderá) – hombrerrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

elblogdejavy

Ideas, pensamientos y un poco de todo por diversión...

Hermann Heilner

Filosofía, historia y poesía

Aventura sin barba

"No todos los que deambulan están perdidos"

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Juanjo López

Blog de fotografía y viajes

Arquitextos

Digital papér

Con el corazón en la mano

"Poesía es hablar con el corazón en la mano."

PINCELADAS DE UNA MICROVIAJERA

Un blog de fotoperiodismo nimio

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

A %d blogueros les gusta esto: