Mi rollo es el Rock

vandellos.mucha.policia

Hoy, amigos lectores, quiero contaros una de mis aficiones más peculiares. Agarraros a la silla porque, además de mi conocida tendencia a viajar imprudentemente, lo cierto es que mi verdadero rollo es el Rock. Eso sí, no sé si voy a arder en el infierno como mis admirados Barón Rojo. Yo el Rock, como casi todas las cosas, lo practico con cautela y cierta sensibilidad.

Mi relación con la música empezó hace ya bastantes años. Después de que mi grupo original, Carnə, se separara, monté con mis amigos del instituto otra banda llamada Ensamblaje. Durante una época fuimos buenos y he de decir que nuestra idea de tocar Rock Progresivo sin los conocimientos musicales mínimos crearon candorosas canciones como “Grapado a ti”, “Amor y dispositivos móviles” o “Funkganchillo”. Desgraciadamente, la paternidad de todos los miembros de la banda exceptuándome a mí nos ha alejado de la senda del Rock. ¿O debería decir les ha alejado? Tal y como proclamaba Loquillo el Rock ‘n’ roll es una actitud, y (lo digo sin acritud) no todo el mundo la posee.

Por fortuna, el vacío que dejó Ensamblaje lo he llenado con otro grupo de amigos que o aún no han dado el paso de la paternidad o lo dieron hace mucho tiempo. Juntos hemos refundado Vandellòs, una mítica banda experimental madrileña con la que tocamos una música entre mística y abrumadora que, definitivamente, suena mejor si se escucha bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. Nuestras canciones son garantía de intensidad y falta de pudor, un viaje a lo desconocido que algunos llaman improvisación y al que nosotros nos gusta definir como aventura.

Con Vandellòs IV (ese es el nombre completo del grupo) he descubierto además una faceta creativa que desconocía y de la que quería hablaros. Siempre he tocado la batería, pero últimamente me ha dado por coger un micrófono, dejar la mente en blanco y decir lo primero que se me pasa por la cabeza. Creedme si os digo que esta recitación automática es una de las actividades que más te dejan en paz con el género humano. Estoy convencido de que sin ella no habría soportado los gritos de mi jefe de buena mañana ni las muchas otras cosas molestas y mediocres con las que uno se topa sin comerlo ni beberlo.

Curiosamente, y esto tal vez debería mirármelo, mis recitaciones extáticas suelen acabar haciendo referencia a máquinas y a sexo. A lo mejor va a ser verdad que necesito un poco de cariño, pero lo que no acabo de entender es qué tienen que ver las máquinas en todo esto. En cualquier caso, para que lo valoréis en su justa medida, aquí os dejo una canción industrial que he compuesto junto al músico altamente alternativo Espíaruso. Algún día todos, también tú, amado lector, viviremos de nuestros trabajos manuales. O tal vez no, y eso no querrá decir que sean menos importantes.

 

Anuncios


Categorías:Uncategorized

Etiquetas:

1 respuesta

  1. Hola! Somos seguidoras de tu blog, nos encanta lo que haces y cuentas, te animamos a seguir compartiéndolo con todos nosotros. Por ello te hemos nominado con un Premio Dardos. Aquí puedes leer de qué va esto!!: https://blancodezinc.wordpress.com/2015/05/12/todo-empieza-con-un-comentario-y-premio/
    ¡Enhorabuena a los premiados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

EspaiViajero

LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO BLOG

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

elblogdejavy

Ideas, pensamientos y un poco de todo por diversión...

Hermann Heilner

Filosofía, historia y poesía

Aventura sin barba

"No todos los que deambulan están perdidos"

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

Juanjo López

Blog de fotografía y viajes

Arquitextos

Digital papér

Con el corazón en la mano

"Poesía es hablar con el corazón en la mano."

PINCELADAS DE UNA MICROVIAJERA

Un blog de fotoperiodismo nimio

Sale De Mi CabezA

Solo escribo lo que pienso y lo que va saliendo solo.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

A %d blogueros les gusta esto: